
No habiendo un mercado definido para los cortometrajes, es gracias a estos festivales donde el corto cobra vida dando cabida a ideas que revolucionan el lenguaje del cine.Además, el abaratamiento de las nuevas tecnologías digitales y la consiguiente alfabetización digital de las nuevas generaciones hace que un gran número de jóvenes artistas puedan acceder a la producción de este género expresando sus ideas sin limitación alguna. Siendo así ,el cortometraje se convierte en una puerta abierta para que jóvenes artistas puedan demostrar su talento y posteriormente puedan acceder a la participación en un largometraje.
De hecho, muchos directores de cine se dieron a conocer gracias a la creación de cortometrajes. Por ejemplo “Himenoptero” fue el cortometraje que lanzó a la fama a Amenábar, o "Un perro andaluz" que dio a conocer a Luis Buñuel y Salvador Dalí.
Por ello estaremos atentos a las creaciones de estos jóvenes y ¿quién sabe? puede que entre los participantes de esta sexta edición del Festival de Cortos de
No hay comentarios:
Publicar un comentario