Probablemente a muchos grandes lectores al oír “confesiones de un artista de mierda” rápidamente pensamos en una novela de Philip K. Dick, pero no es de esta novela de la que voy a hablar, aunque tal vez habría que preguntar a Iván Ferreiro si se ha sentido perdido como el protagonista de la novela y toca reinventarse con un nuevo trabajo.
Es verdad que Iván Ferreiro no es precisamente un artista que esté empezando, que es de quienes hablamos principalmente en nuestro Blog. Pero creo que “Confesiones de un artista de mierda” es un punto y aparte en su carrera, ya que consigue darle un soplo de aire fresco a canciones de los Piratas como “El equilibrio es imposible”, que versiona con Santi Bálmes, de Love of lesbian o “Promesas”, “Mi coco” y “Años 80”. También vuelve a grabar grandes temas de su etapa en solitario como “Turnedo” que versiona con Xoel López de Deluxe.
Un total de 14 canciones grabadas en directo componen el nuevo disco recopilatorio del cantautor, junto con un nuevo tema “Mi munchausen”, en un formato muy cuidado envuelto en aires sesenteros.
Es verdad que el fenómeno Indie en nuestro país está resurgiendo gracias a grupos como Vetusta Morla o Supersubmarina, pero somos muchos los fans que estábamos deseando volver a ver a Iván Ferreiro en los escenarios, ¡así que deseos cumplidos!
Amaya Jiménez Coque
No hay comentarios:
Publicar un comentario